17º Aniversario de LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional, está orientada a relaciones comerciales y profesionales, uno de los objetivos principales es hacer networking y negocio.

Esta red de contactos permite la creación de negocios y la ampliación de contactos profesionales.

linkedin-profesional

Hoy LinkedIn cumple su 17º aniversario y queremos hacerle homenaje escribiendo este artículo acerca de las numerosas ventajas que tiene LinkedIn y los pasos a seguir para crear tu perfil de LinkedIn.

VENTAJAS DEL USO DE LINKEDIN

Las ventajas de LinkedIn son muchas ya que es considerada la mejor red profesional, de todas ellas vamos a destacar las siguientes.

Algunas de las ventajas que genera LinkedIn son:

  • Generar oportunidades de negocio: El uso de esta red social te permite crear sinergias entre los usuarios y te aporta una acción de generar tu negocio y encontrar personas ideales para cada puesto.
  • Recomendar contactos y ser recomendado: Esta red te permite recomendar tus contactos a alguna empresa y también puedes ser recomendado lo que hace que tu visibilidad como empresa aumente.
  • Crea contactos con profesionales y líderes del sector: LinkedIn es una red social también y permite comunicarte con diferentes personas, profesionales de tu sector y crear vínculos con ellos. 
  • Participación en foros y debates: Cuenta con un espacio en el que puedes dar tu opinión acerca de temas actuales y de interés.
  • Promoción de tu producto/servicio: Puedes exponer el producto o el servicio que comercializas y así utilizar la red como un medio de promoción.
  • Crea networking y genera visitas a tu página web: Es la mejor red profesional para contactar con otras empresas y darte a conocer en el sector.
  • Publica y conoce puestos de empleo: Puedes publicar puestos de empleo y recibir feedbacks de personas del sector que están dispuestas para ese cargo.
  • Publicación de eventos y conferencias: Si tienes preparado algún evento o conferencia a la que quieres que asistan un gran número de personas, LinkedIn es la mejor opción para difundir tu evento/conferencia.
  • Conocer las estadísticas de visitas de tu perfil: Tu perfil muestra toda la actividad, el número de personas que te siguen, cuántas veces al día ven tu perfil,etc…
  • Obtener conocimientos de otros profesionales del sector: En esta red social, puedes aprender también, hay muchos profesionales que comparten ideas y opiniones que pueden ser de gran ayuda.
  • Perfil profesional de impacto: Para la búsqueda de empleo es imprescindible estar en Linkedin, ya que puedes encontrar todo tipo de sectores y es una de las redes con mayor visibilidad y una de las mejores para darte a conocer.
  • Fácil interacción: Es una herramienta muy sencilla para interactuar y generar comunicación entre varios profesionales.

¿Como crear un perfil nuevo en linkedIn?  7 Pasos a seguir

El perfil de LinkedIn es muy importante, ya que es lo primero que van a ver de ti, y depende de cómo sea tu perfil vas a dar una imagen u otra, por ello os dejamos unos pasos a seguir fundamentales para crear tu propio perfil en LinkedIn:

linkedin-perfil

  • Registrarte: Es el paso inicial y principal, si no tienes acceso a la cuenta no podrás disfrutar de todos sus servicios.
  • Pon tu foto de perfil: La foto es algo esencial, es la primera opinión que van a tener sobre ti y es fundamental que esté actualizada y tenga un tono serio y profesional.
  • Diseña tu encabezamiento de perfil:  El encabezamiento es muy importante, ya que junto a la foto son las primeras cosas que observas cuando entras en un perfil, y dan mucha información acerca de ti.
  • Actividad/estado: Esta parte consiste en la interacción con otros profesionales, seguirles, comunicarse es fundamental en esta red para crecer.
  • Trayectoria profesional y académica: Muestra dónde has trabajado, donde estas actualmente, qué has estudiado, qué titulaciones tienes, es información fundamental y relevante en esta red social.
  • Conoce tu red de contactos: Los contactos son fundamentales en esta red, podrás seguir a amigos, empresas del sector para el que quieres trabajar así como otras relacionadas con tus gustos. De esta manera estarás informado de lo que pasa en la actualidad. Tus contactos también podrán ver todo acerca de ti, por ello es imprescindible tener una información clara, sencilla y concisa acerca de ti.
  • Utiliza palabras claves: El uso de palabras claves es muy importante ya que simplemente por el hecho de hacer búsquedas de una palabra pueden acabar llegando a tu perfil.

En My Happy Idea te ayudamos a hacer un buen uso de tus redes sociales, no dudes en contactar con nosotros si quieres ser un experto en redes como linkedIn, así tu imagen de marca sorprenderá a todos.