LinkedIn es una red social orientada a los negocios y al empleo. Parte de un perfil personal de cada usuario de la misma cuyo objetivo es poner en contacto a millones de empresas y empleados. Una red social donde puedes encontrar infinidad de oportunidades para trabajar por todo el mundo.

Si te gustaría tener un perfil de LinkedIn y que además fuera perfecto, hemos preparado un listado con un conjunto de consejos para potenciar tu perfil y que no pase desapercibido.

linkedin

10 consejos para tener un perfil de LinkedIn perfecto

  1. Mantener el perfil actualizado. Si quieres que la gente te encuentre, o conseguir un puesto de trabajo en LinkedIn, debes mantener tu perfil actualizado con las últimas formaciones, experiencia, trabajos, voluntariado…
  2. Utiliza palabras clave en tu perfil. Las palabras clave en LinkedIn son la clave, para aparecer arriba de otros perfiles similares al tuyo. Para ello deberás hacer un trabajo previo importante. Lo más importante es tener claro las palabras por las que quieres aparecer. Estas palabras deben estar relacionadas con tu perfil profesional.
  3. Consigue recomendaciones y referencias. En la vida real, las recomendaciones son muy importantes. En LinkedIn pasa lo mismo, las recomendaciones son muy importantes para tu perfil personal. Normalmente estas referencias son muy importantes para las personas que trabajan en recursos humanos, ya que eso hará que destaques del resto de candidatos.
  4. Conecta con otras personas. LinkedIn nos brinda la oportunidad de conectar con todas las personas de la red social. Puedes invitar a gente a conectarse contigo. Estos pueden ser, profesionales de tu sector, antiguos compañeros de trabajo o estudios, o incluso personas con las que tengas interés de conectar.
  5. Cuidado con la ortografía y errores tipográficos. El mismo título lo deja claro, debes repasar todo lo redactado anteriormente. Observa tu nombre, el correo, las mayúsculas, las tildes… Si una persona de recursos humanos se encuentra faltas de ortografía en tu perfil, no te dará muy buena imagen y pasará a otro perfil distinto.
  6. Participar en grupos. LinkedIn cuenta con un apartado para grupos. Muy similar a los grupos de Facebook. ¿Cómo podemos acceder a ellos? Busca y únete a un grupo. En primer lugar, introduce la palabra clave o nombre del grupo en la barra de Buscar. Y luego, selecciona el grupo en la lista desplegable. Encontrarás grupos de todo tipo. Divididos en temáticas, ofertas de trabajo, preferencias, etc.
  7. Asegúrate que la gente te pueda encontrar. Acuérdate de utilizar todos los consejos mencionados anteriormente, eso será la clave para que puedan localizarte cada vez que busquen tu perfil. Será más fácil para la persona que te busca.
  8. Publica mensajes e informes. En LinkedIn puedes publicar contenido al igual que en las demás redes sociales. Pero, ¡cuidado con lo que publicas! Primero tienes que pensar que se trata de una red social de profesionales, aunque sea como otra cualquiera, en esta otra no todo vale. Mide las palabras que dices y de que hablarás en cada post.
  9. Se profesional. Todo lo que publiques en tu perfil, un post, una foto, un comentario… esa será la visión que le estarás dando a las personas que te contraten. Cuida mucho esto y se todo un profesional.
  10. Siempre di la verdad. Cada día es más común adornar el currículum y es un fallo enorme. Y también hay personas que no ponen todos los conocimientos que tienen y no podrán llegar a empresas por ese error. Tienes que ir siempre con la verdad por delante, ser honesto y sincero, si añades algo que no es cierto, siempre te pueden pillar y tener una mala imagen de ti.

Nunca se sabe cuando un profesional puede llegar y ofrecerte la oportunidad de tu vida, para ello cumple con estos consejos y lo bordarás.

Linkedin

Nosotras usamos diferentes bancos de imágenes gratuitos para el posicionamiento SEO de nuestros post. ¡Son espectaculares!

Para mas información sobre nuestros servicios visita la pagina web de My happy idea

Abrir chat
¿Quieres contactarnos o más ayuda?