Hoy en día, para diseñar post, cabeceras, reels o miniaturas para tus videos, existen miles de programas, que cumplen la misma función que Photoshop sin hacer falta de que pagues un dinero por esta, porque si Photoshop cuesta en torno a los 290 € anules. Por eso, hoy te traigo 10 alternativas a Photoshop gratuitas o más baratas y que pueden cumplir las mismas funciones.

LAS 1O ALTERNATIVAS A PHOTOSHOP

1.GIMP

Alternativa1

Nuestra primera alternativa a Photoshop es un programa que te permite realizar diversas tareas como crear imágenes, hacer retoques o incluso composiciones. Puedes utilizarlo como un programa de diseño al igual que Photoshop, además GIMP se caracteriza por ocupar poco espacio y está disponible en todos los sistemas operativos

Una de las desventajas de esta aplicación es que no tiene la opción de color CMYK.

Aunque si buscas una aplicación para hacer retoques básicos, esta es una buena opción.

Alternativas a Photoshop

Alternativas a Photoshop

https://www.gimp.org/

2.PIXLR

Alternativa 2

La alternativa que te permite editar o diseñar imágenes, pero todo esto de manera online, es decir que no existe la posibilidad de descargarte la aplicación.

Ofrece una gran variedad de herramientas para que puedas tanto retocar como diseñar todo tipo de imágenes, obteniendo un resultado muy bueno.

Además, este programa te ofrece diferentes plantillas para que puedas utilizarlas y personalizarlas a tu gusto, y una herramienta de corrección automática.

https://pixlr.com/es/

3.CANVA

Alternativa 3

Canva es uno de los programas de edición de fotos más conocidos en la actualidad, esta cuenta con múltiples herramientas para poder editar tus fotos, originar nuevos diseños o emplear sus plantillas.

Este programa, está disponible de forma, online y en algunos casos está disponible la aplicación, además se puede usar tanto en Mac, Windows o Linux.

Por último, Canva te ofrece la posibilidad de exportar tus creatividades a distintas plataformas como puede el caso de Instagram o tu sitio web.

https://www.canva.com/

4.COLORCINCH

Alternativa 4

El programa Colorcinch es un editor de imágenes muy fácil de utilizar, diseñado para fotógrafos principiantes, aunque si utilizas este programa deberás tener en cuenta que tienes que tener una buena conexión a internet, porque si no es el caso podrías perder tus trabajos.

Este te ofrece una gran cantidad de imágenes para que las puedas emplear en tus creatividades, además te ofrece una gran multitud de efectos para emplear en las imágenes.

Cuando tienes listos tus trabajos, este programa te da la posibilidad de descargar tus trabajos en PDF, PNG o JPG. Esta es nuestra cuarta alternativa a Photoshop.

https://edit.cartoonize.net/

5.PHOTOWORKS

Alternativa 5

Esta alternativa a Photoshop, te ofrece una gran variedad de herramientas para poder editar tus fotografías a tu antojo, lo que deberás tener en cuenta de este programa, este que solo está disponible para Windows.

Este programa es uno de los más fáciles de utilizar, porque como un pro ama para editar imágenes con un nivel básico, tiene una interfaz muy intuitiva.

Por último, debes tener en cuenta que este no es compatible con formato PSD.

https://photo-works.net/es/

6.Vistacreate.

Alternativa 6

Vistacreate te permite crear fácilmente diseños, editar imágenes, tanto para medios impresos, sociales u otro tipo de web gráfico.

Este te ofrece un gran multitud de plantillas para poder utilizar en tus diseños, e incluso dispone de un banco de imágenes y videos.

Por último, puedes usar la aplicación de forma online o descargarte el programa.

https://create.vista.com/create/blog-graphics/?gclid=CjwKCAjwtIaVBhBkEiwAsr7-c0LRBtTCz8HxBIbAgclXK9QIlz7_gdhqmrqizzV9Vh2cX64Sc5ShMRoCVtQQAvD_BwE

7.Krita.

Alternativa 7

En este caso, Krita más que dirigida a fotógrafos, está dirigida a todas aquellas personas que dibujan, por lo que en cuanto a la edición de imagen no es que ofrezca muchas posibilidades.

Este programa trabaja por medio de capas, al igual que Photoshop, además te permite editar imágenes de manera básica

Por último, Contiene herramientas para poder originar artes con distintos tipos de pinturas.

https://krita.org/es/

8.Seashore.

Alternativa 8

Este alternativa, te permite la edición de imágenes y la creación de nuevas creatividades, pero, deberá tener en cuenta que si no tienes un dispositivo MAC no lo podrás utilizar.

En cuanto a formato de archivo, es uno de los programas, más versátiles, porque tiene una gran variedad de soportes, desde PNG, XBM, PICT, etc.

También podemos destacar, que disponible de una gran multitud de herramientas para hacer degradados o incluso texturas.

https://apps.apple.com/es/app/seashore/id1448648921?mt=12

9.Affinity Photo.

Alternativa 9

Affinity Photo el programa especializado en la edición, creación y retoque de imágenes que cuenta con una gran variedad de herramientas para que puedas hacer todas estas cosas.

Este programa destaca por contar con un rendimiento muy alto, además de ser compatible con procesadores de última generación.

Por último, este solo está disponible para Windows y Apple.

https://affinity.serif.com/es/photo/

10.Sumopaint.

Alternativa 10

Nuestra última de las alternativas a Photoshop es el programa Sumopaint una combinación tanto para fotógrafos como para diseñadores, con un nivel superior a lo básico.

Este te ofrece únicamente la posibilidad de trabajar online, porque no cuenta con una aplicación para descargarla.

Trabaja por capas y ofrece herramientas parecidas a Photoshop como es el caso de la varita mágica.

Una de las cosas a destacar, es que cuenta con más de 300 tipos de pinceles.

https://sumo.app/

¡Espero que con esta lista de 10 alternativas a Photoshop puedas crear tu contenido, además de poder ahorrarte un dinerillo! 

Recuerda que Myhappyidea puede ayudarte con la creación post, cabeceras, reels o miniaturas para tus videos, así como ayudarte con creatividad, diseño web, community manager… 

¿Quieres contactarnos o más ayuda?