Uso del código QR en tu bar o restaurante

Debido a la pandemia que estamos sufriendo, ha llegado el momento de utilizar las nuevas tecnologías y uno de los avances en el sector de restaurantes y bares es sustituir la carta en papel, por un código QR, la cual puedes acceder a ella a través de dispositivos móviles y así evitar contactos con el papel.

Si eres dueño de un restaurante o bare o para cualquier tipo de negocio, este artículo te interesa, ya que en esta situación nos imaginamos que estarás deseando aumentar tus ventas y que los clientes no vayan asustados a tu negocio. Nosotros tenemos la solución además de una manera sencilla y siguiendo todas las medidas de prevención y seguridad.

No hay mejor manera de satisfacer las necesidades de los clientes que implementando el código QR a tu negocio y así evitar contacto y contagios.

código qr

 

Hay que decir que a la carta de papel le quedan días contados, es muy difícil mantener una buena higiene ya que pasa por muchas manos a lo largo del día. Gracias al uso de la telefonía móvil y de de los avances tecnológicos podrás sustituir la carta física por un código QR y así eliminar un objeto de contagio de tu negocio.

Los clientes tan solo tendrán que escanear el código QR impreso en cada una de las mesas e inmediatamente accederán a la carta digital sin tener que tocar nada.

Está claro que hoy en día los clientes empezarán a optar por sitios donde su seguridad sea lo primero y se decantarán por establecimientos que tengas la medidas de prevención más seguras.

La digitalización de la carta aparte de ser una medida de seguridad también provoca un ahorro en costes de producción e impresión así como de limpieza de las mismas, por todo ello se que tener claro que juntos lo conseguiremos y convertiremos la carta digital en algo cotidiano y rentable. Modificar tu carta ya no tiene que suponer volver a imprimir y producir papel, sino sólo tendrás que cambiar un archivo en tu web, y el código QR permanecerá.

7 Ventajas del uso de código QR

El uso del código QR aparte de ser una gran medida de prevención tiene grandes ventajas, tales como:

  • Dar a conocer la carta y las características de los alimentos: Podrás mostrar la variedad de productos que tiene tu establecimiento y así como los alimentos que lleva cada elaboración.
  • Dar a conocer ofertas y promociones a tus clientes: Podrás ofrecer recompensas y ofertas exclusivas a tus clientes con el fin de que vuelvan a tu establecimiento y no a otro.
  • Agilizar los pedidos: Puedes crear un sistema de pedidos virtual, para que al escanear el código QR, los clientes podrán pedir directamente desde el móvil sin la necesidad de que el camarero vaya a tomarles nota, así ahorrarás tiempo, mantendrás la distancia de seguridad y evitarás contacto. Además los clientes podrán añadir o eliminar aquellos alimentos que deseen de una manera fácil y sencilla, aunque esta opción es un poco más costosa en tiempo y dinero.
  • Atender mejor a tus clientes: Los clientes pueden consultar en cualquier momento, sin pedir la asistencia del camarero, la carta y promociones.
  • Dar la posibilidad de pagar con el móvil a los clientes: Una vez que pidan la cuenta y el camarero les lleve el ticket con un código QR, solo lo tendrán que escanear y les llevará a una plataforma de pago segura para que puedan realizar el pago en el momento.
  • Obtener estadísticas de los clientes: Podrás conocer todos los clientes que han hecho uso del código QR de una manera rápida.
  • Obtener mejores resultados en tu negocio: Al obtener los datos de los clientes que han escaneado el código QR, podrás hacer informes y así mejorar el rendimiento de tu establecimiento.

Desde myhappyidea.com te ofrecemos la posibilidad de convertir tu carta tradicional en una carta digital con un código QR, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡La tecnología es el futuro!

Te ofrecemos varias opciones para que puedas digitalizar tu carta:

  • CartaQRBasic: Enlazamos el código QR a tu carta ya online.
  • CartaQRPlus: Te creamos una carta online si no la tienes, que podrás gestionar tú mismo. Te daremos a elegir entre unas cuantas plantillas.
  • CartaQR+web: Te creamos la carta online y tu web.

Pídenos información en [email protected] y te daremos la solución más adecuada a tu negocio.