¿Sabes por qué quieres agregar un blog a tu estrategia de marca personal? ¿Cómo crear una estrategia de blog que te ayude a mejorar tu marca personal en Internet? En este artículo, hablaré acerca de la importancia de los blogs en cualquier enfoque de estrategia personal.

marca personal

Durante mucho tiempo, he estado creando mi propio método de marca personal para poder promocionar mi marca personal desde cero. Para desarrollar este método, me enfocaré en mi propia experiencia y los pasos dados para trabajar con la marca, porque creo que esta es la mejor manera de agregar valor en el proceso y poder diferenciarme de alguna manera del método.

 

Resumen de los pasos seguidos para definir la estrategia en el blog

Paso 1: Objetivos del blog a medio y largo plazo.

Paso 2: ¿Cuál es tu contribución al blog?

Paso 3: ¿Quién leerá tu blog?

Paso 4: ¿Qué están haciendo sus competidores?

Paso 5: Cómo definir, crear y promover el contenido del blog.

Paso 6: Mide y comprende qué indicadores de tu blog son importantes para tu marca personal.

marca personal

¿Qué papel juega el blog en tu estrategia personal?

  • La mejor herramienta para potenciar tu marca personal en Internet.

En tu blog, puedes mostrar todo el conocimiento de los temas que más te interesan, y si aprendes constantemente con contenido valioso, podrás expandir tu visibilidad en línea después de un período de tiempo.

 

Pero no lo olvide, este es un proceso que toma un tiempo para obtener resultados, ¡debe ser constante!

 

  • Ayudarle a mejorar su nivel personal y profesional.

Por mi propia experiencia, puedo decirles que los blogs le permiten:

  • Ampliar el conocimiento.
  • Desarrollar el hábito de leer y escribir.
  • Le ayudará a organizar mejor sus tareas diarias.
  • Gana motivación para trabajar.
  • Sea más consistente con su trabajo.

 

Esto te obligará a buscar constantemente contenido nuevo para que puedas proporcionar publicaciones valiosas a tu audiencia.

 

  • Te permite aprender y mejorar continuamente.

Para mí siempre ha sido una de las funciones más importantes, porque me permite aprender y mejorar cosas nuevas sobre los temas que me interesan todos los días. Cada vez que leo un artículo en otras webs o blogs, tengo la obligación de buscar nuevos contenidos, eso me hace leer mucho y aprender mucho, y siento que me estoy volviendo cada vez más profesional.

 

  • Te ayuda a mejorar tu autoestima.

Otra característica poderosa de los blogs es que nos ayuda mucho a mejorar nuestra autoestima.

 

Cuando escribo un artículo y veo cómo la gente lo comparte y comenta, genera una gran confianza y autoestima, lo que me hace sentir la mayor satisfacción en mi trabajo. Esto es muy importante hoy.

 

  • Te permite generar tu propio contenido.

Una herramienta básica que puede generar contenido que conduce a metas mientras agrega valor a su comunidad o industria.

Esta será su “página de inicio en línea” y debe usarla para crear artículos de alta calidad para su audiencia para mantener a sus seguidores leales al blog.

 

Por lo tanto, no escribas solo para posicionarte en Google, sino que también escribas algo que ayude a distinguir tu marca personal del valor de tu comunidad, porque ellos compartirán tu contenido y generarán una mayor visibilidad.

 

  • Una herramienta importante para construir alianzas.

No se puede decir que esto sea una función, sino un beneficio, porque el blog te permite conocer a otros profesionales del mismo campo, así como a otros profesionales con los mismos intereses que tú, que pueden llegar a ser con el paso de los tiempos una nueva alianza estratégica.

 

Esta es una excelente manera de conocer a más personas y promover conexiones en línea. Este tipo de conexiones son muy importantes para su estrategia personal, se lo puedo asegurar. Si cree que solo puede hacer cosas muy complicadas, será una advertencia.

 

  • Ayudarle a conseguir sus objetivos (trabajo, visibilidad, reputación …).

Creo que si no tienes intenciones reales cuando creas un blog, eventualmente lo dejarás. Cuando creé el mío, mi intención era ayudarme a encontrar trabajo.

Con este fin, creé mucho contenido para ayudarme a posicionarme como un experto en community manager, porque sé que, si los demás empiezan a verme como alguien que domina este tema, las oportunidades comenzarán a surgir.

 

Define en qué temática quieres posicionarte y empieza a crear contenidos de calidad sobre ello, ¡aprovecha tu blog de verdad!

 

Conclusión

Bueno, con estos pasos creo que tienes una buena guía de cómo crear la estrategia de un blog para potenciar tu Marca Personal en Internet. Son pasos que fui dando a lo largo de estos años con mi empresa y que creo que podrán ser muy útiles para ti.

 

Como has podido ver, no existen milagros para que un blog funcione, sino más bien una estrategia basada en objetivos que uno quiere alcanzar y luego ir poco a poco midiendo lo que vamos haciendo, para mi esta es la clave de éxito de un blog y a la vez de una Marca Personal en Internet.

Marca Personal

Hoy os recomendamos esta herramienta, Canva, muy útil para crear tu propia marca personal. En MyHappyIdea pretendemos proporcionaros toda la ayuda posible, gracias a este post podrás crear tu propia marca personal. ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
¿Quieres contactarnos o más ayuda?