Buenos días happyfan!!

Hoy vengo a contarte las novedades Instagram 2022 que se han incorporado a la aplicación, y he de decir que no han sido pocas.

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES INSTAGRAM 2022

  • LIKES EN HISTORIAS

La primera que quería comentar y que creo que ya todos conocéis son los likes en las famosas historias, al ver el contenido de amigos, familiares o personajes públicos, podremos añadir un elemento interactivo en forma de corazón indicando al creador de la historia que nos gusta su contenido en esa foto o vídeo, al creador le aparecerá en el centró de notificaciones cómo si de un me gusta a un post se tratase (“A myhappyidea le ha gustado tu historia”), podrás utilizar este método tanto en historias normales cómo en las historias de “mejores amigos”, si esa persona te tiene añadida.

  • HISTORIAS EN BORRADORES

Hace poco, relacionado también con las historias, pudimos ver cómo Instagram añadía un apartado en el que dejar apartadas las fotos o vídeos que no estabas seguro de subir, si al hacerte la foto decides publicarla más tarde, pulsando en la flecha superior izquierda te aparecerá un texto adicional con varias opciones para pulsar, en las que en una de ellas pondrá “Guardar cómo borrador”, al pulsarlo, la historia se te guardará en privado y podrás subirla mas tarde o borrándola si lo decidieses así.

  • CAMBIAR LA PORTADA DE REELS

Otra de las nuevas novedades Instagram 2022 es que si subiste un reel hace ya tiempo pero elegiste la foto equivocada de portada y no te queda bien en tu feed, puedes cambiarla sin tener que borrar el vídeo y volverlo a subir. Te explico cómo: accederás al reel al que quieras cambiarle esa portada, pulsamos en los tres puntitos y le damos al botón de “Editar”, más tarde nos llevará a una página donde arriba a la izquierda nos permitirá cambiar esa portada que no nos gusta las veces que queramos.

  • CONVERTIR EN REEL LAS HISTORIAS DESTACADAS

Continuamos con una de las GRANDES novedades Instagram 2022, Instagram ha decidido añadir un método con el que crear un reel sobre una carpeta de nuestras historias destacadas, tan sólo tendremos que mantener pulsado encima de la carpeta sobre la que queremos crearlo y darle al botón de “Convertir en reel”, después te sincronizará los clips con el audio, te sugerirá una canción sugerida y ya podrás editar el reel a tu gusto hasta que quieras publicarlo o guardarlo cómo borrador.

  • SALAS PRIVADAS

Otra actualización que para mi gusto está muy bien y voy a utilizar bastante es: crear directos o reuniones privadas con amigos, familiares o seguidores. Podrás programar la sala poniendo tú el día y la hora a la que quieras que empiece, podrás incluso empezarlo tú solo para practicar, dejar todo preparado y ya después añadir a las personas o usuarios que desees. Además, puedes añadir recaudar fondos para una ONG en la que tu público donará dinero para dicha ONG.

  • BANDEJA DE ENTRADA “GENERAL”

Una de las novedades Instagram 2022 que lleva ya un tiempo pero no todos sabíamos para qué se utiliza es la nueva bandeja de entrada llamada “General”, utilizada para almacenar los mensajes directos a los que quieras responder más tarde, así no se te irán bajando y los perderás, es una buena forma de que no se te olvide contestarlos.

  • USUARIOS FAVORITOS

De nuevo, otra de las novedades Instagram 2022 a la que voy a darle mucha utilidad es que puedes marcar usuarios favoritos para sólo ver sus post, no verás ningún post sobre alguien a quien no tengas en esos favoritos.

¿Cómo se hace? En la página principal, donde nos aparece toda la información (historias, post, la accesibilidad a mensajes directos, etc), pulsaremos sobre el nombre de “Instagram” y nos aparecerá un texto adicional con dos opciones “Siguiendo” y “Favoritos, si pulsamos sobre la primera opción veremos las publicaciones normales de todos los usuarios a los que seguimos, y si pulsamos sobre la segunda opción, nos dirá que añadamos a nuestros usuarios favoritos a una lista parecida a la de “mejores amigos”, más tarde de añadir esos perfiles, podremos ver sólo y únicamente sus post publicados.

  • RESPONDER MENSAJES

La actualización que voy a mencionar ahora todavía no está disponible para todo el público, pero poco a poco irá incorporándose a todos los perfiles.

Se trata de contestar a mensajes directos en específico, como hacemos en otra aplicación, WhatsApp.

Tan solo habrá que pulsar sobre el mensaje que queramos responder y darle a la opción “Responder”, nos marcará ese mensaje y procederemos a responder.

  • BANDERA EN CHATS

La novena de la lista de novedades Instagram 2022 de la que voy a hablar es una pequeña bandera situada en la parte superior de los chats, que podrás marcar y quedará coloreada, así marcaremos ese chat y usuario como importante.

Aunque esta actualización sólo pueden llevarla a cabo perfiles públicos denominados como empresa “Blog personal”, “Emprendedor”, “Fotógrafo”, etc.

  • INTERACCIONES

La última novedad de la lista “novedades Instagram 2022” que voy a contaros hoy entró hace unos días en funcionamiento. Voy a explicarte paso a paso cómo y qué podréis ver:

  • Ir a configuración, al apartado de “Tu actividad”.
  • Posteriormente pulsar sobre la opción “Interacciones”.
  • Podréis mirar comentarios, me gusta y respuestas a historias que habéis hecho últimamente.

Y hasta aquí el blog de hoy, espero que os sirva para aprender un poco más sobre las redes sociales, en este caso, sobre las novedades Instagram 2022.

Y recuerda, MyHappyIdea puede ayudarte con tus redes sociales, página web, tienda online

Un abrazo y hasta la próxima happyfan!

Consigue el Calendario redes sociales 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue el calendario de community manager más completo que existe! Además, te enviaremos noticias del sector y otras happy noticias y cositas que te encantarán.

Gracias! Te has suscrito correctamente. Recuerda que para descargar el Calendario deberás confirmar tu suscripción.

¿Quieres contactarnos o más ayuda?