El diseño de una página web y lanzar la propuesta final a menudo suele ser complicado, porque siempre hay algo que no sale como esperabas y tienes que acabar cambiándolo o modificándolo.

Por eso, hoy te traigo 10 puntos que debes revisar antes de lanzar tu página web, para que luego no tengas que estar  haciendo cambios cuando ya podías tener el modelo de web esperado.

LOS 10 PUNTOS ESENCIALES REVISAR ANTES DE LANZAR UNA PÁGINA WEB

1. TEXTOS

En primer lugar, debes comprobar los textos de tu página web porque son los encargados de transmitir los valores de tu marca, además de la personalidad y ofrecer la información de los productos y servicios que vas a ofrecer.

Por ello, te aconsejo que antes de lazar la página verifiques todos los textos de tus diferentes páginas y secciones que pongan tu web. Además, si escribes tu mismo estos textos, te recomendamos enseñárselo a otra persona para que lo vea desde otro punto de vista y te dé su opinión, porque muchas veces nosotros mismos no vemos los errores.

Seguramente, que realizando estas comprobaciones encuentres algunos errores y puedas revisar antes de lanzar una página web.

Detalle a revisar antes de lanzar una página web

2. IMÁGENES

A continuación deberás revisar las imágenes que tengas intención de insertar en tu página web, porque son un elemento importante a la hora de llamar la atención de los clientes, por ello es una de las partes de tu web que más debes cuidar, según las imágenes podrás atraer la atención de más o menos clientes.

Ten en cuenta que debes escoger fotos que resuman muy bien lo que quieres comunicar, y que tengan relación con los productos o servicios que ofertas, además también tienes que comprobar que las imágenes estén correctamente optimizadas, para que tenga una calidad suficiente, pero no tengan un peso muy elevado.

Por último, debes tener en cuenta que los tamaños de las imágenes tienen que ser los correctos para los distintos formatos, como por ejemplo para móviles, ordenadores o tablet. Te recomendamos usar una herramienta estilo TinyPNG para reducir el tamaño de imágenes.

3. SEO ON PAGE

El posicionamiento SEO de tu página web es clave para obtener más o menos visitas según el posicionamiento que se halla trabajo, por ello debes revisar antes de lanzar tu web los elementos que componen tu SEO, punto importante de revisar antes de lanzar una página web.

Los componentes del posicionamiento SEO que más debes tener en cuenta son:

  • La estructura de los títulos, recuerda que deben ser H1,H2 y así consecutivamente. No debe haber más de un H1, pero sí puede haber más de un H2…
  • La  configuración de los enlaces, un apartado muy importante, porque si estos no están bien configurados(follow, no follow…) no vas a dirigir al cliente a ningún sitio. Evidentemente, que también funcionen.
  • Te aconsejo que te instales un plugin para SEO. Nosotros usamos RankMath y nos encanta.
  • Estudia las keywords según el sector al que te dediques, según los servicios o productos que ofertes, etc. Intenta buscar palabras de nicho más que términos muy genéricos.

Para terminar, también debes realizar una buena redacción de los artículos, producto y páginas, además de intentar completar los títulos y meta descripciones de las distintas páginas y entradas de tu web.

4. BOTONES

Otro de los puntos que debes tener en cuenta son los botones que habilites en tu sitio web, por ello debes revisar que al pinchar en  cada uno de ellos cumplan su función y te lleven al producto, página o sitio que lo hayas enlazado.

Si estos botones están mal enlazados podemos marear o desorientar al cliente y finalmente puede abandonar la página web y esto es lo último que queremos conseguir con ellos. 

Por ello, verifica que funcionan correctamente antes de habilitarlos.

5. ESTRUCTURA

La estructura de tu página web es como el cuerpo de las personas, está compuesta por distintas partes (secciones), comprueba que estas estén enlazadas correctamente unas con las otras y que el usuario no tengan que volver hacia atrás para cambiar de sección. Debes hacer las mismas comprobaciones con las páginas que tengas enlazadas.

Si en tu página web ofreces productos, ten en cuenta que estén organizados por categorías y no estén aglomerados todos en una misma sección sin ningún sentido. ¡Pero tampoco te pases! Así que tenlo en cuenta al revisar antes de lanzar una página web.

6. VERSIONES WEB: Navegadores y dispositivos

Teniendo en cuenta que no todos clientes conectan con nuestra web de la misma forma, es decir, algunos pueden visitar nuestro sitio web desde un móvil, tablet u ordenador. Por ello, revisa las cabeceras, las fotografías y los slides que tengas instalados en tu página web porque aunque estés trabajando con una plantilla te pueden dar problemas a la hora de adaptarlo a formato móvil, por ejemplo. Y que no se te olvide hacer una pequeña revisión en otros navegadores.

7. COLORES

Los colores corporativos son elementos importantes que deben estar en tu página web. Por lo que la paleta de colores de tu marca debe estar en los botones, titulares, fondos, elementos destacados, etc.

Comprueba que en los elementos de tu página web no has utilizado un color que no forme parte de tu paleta de colores corporativa, porque si no los clientes tendrán un cacao mental y al ver x color no recordaran a tu marca.

8. CERTIFICADO DE SEGURIDAD

En los tiempos que corren, el cliente tiene muy en cuenta si está navegando en una web segura, y si no es el caso, el cliente abandona la página o ni siquiera accede a ella.

Por ello, debes disponer de un certificado de seguridad para que así el cliente se sienta seguro navegando en ella, por lo tanto,  tener instalado este certificado te brinda tener conexiones seguras.

9. CONTENIDO LEGAL

Este punto también tiene una gran importancia a la hora de lanzar tu sitio web, porque los clientes, es decir, los usuarios de nuestras webs, tienen derecho por ley a conocer toda la información referida a las “Condiciones de uso”, “Términos y condiciones”, “Política de privacidad” y “Cookies”. A sí que al lanzar tu página web ten en cuenta que la información esté correcta y estén todas ellas disponibles y que además, tengas el famoso aviso de cookies, si es que las usas en tu web (que si usas Google Analytics, ya con eso las tienes).

10. GOOGLE ANALYTICS

Esta herramienta es necesaria desde el primer momento para controlar todas y cada una de las estadísticas de la misma, por lo que debes revisar antes de lanzar una página web.

Con esta herramienta puedes analizar cuáles artículos o productos son más visitados, ver la audiencia que visita normalmente la página web, el tráfico de la web para saber cuál puede ser tu canal potencial al que debes dirigirte, etc.

Por todo ello, si quieres tener control exhaustivo de sitio web, no te olvides de crearte una cuenta de Google Analytics y vincular con tu página web para obtener estadísticas tanto en datos como en cifras.

Si has llegado hasta este punto, es que te interesa el tema, por ello te traemos un punto extra:

(BONUS!) 11. FORMULARIOS DE CONTACTO

Los formularios de contacto deben estar muy cuidados en tu página web, porque son los encargados de recibir el primer contacto que se tiene el cliente, es decir que se encarga de que los clientes puedan enviar datos a nuestro sitio web.

Por lo que es una pieza clave en nuestro sitio web que aporta un importante valor a la empresa, y por el cual debemos revisar antes de lanzar una página web para no perder clientes potenciales o datos que nos aporten valor.

¡Espero que con esta lista de 11 puntos a revisar antes de lanzar una página web , te sirva para no cometer errores en el lanzamiento! 

Recuerda que Myhappyidea puede ayudarte con tu página web, antes, durante, o después del lanzamiento, ya que todas las webs requieren algún tipo de mantenimiento posterior. Y luego, promocionarlo según tu sector con acciones de marketing digital

 

Consigue el Calendario redes sociales 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue el calendario de community manager más completo que existe! Además, te enviaremos noticias del sector y otras happy noticias y cositas que te encantarán.

Gracias! Te has suscrito correctamente. Recuerda que para descargar el Calendario deberás confirmar tu suscripción.

¿Quieres contactarnos o más ayuda?