Qué no hacer en un networking digital

El networking digital sirve para conocer a gente nueva y afianzar relaciones, te permite hacer muchos contactos en poco tiempo, y sin demasiado esfuerzo.

Es fundamental hacer un buen networking ya que en estos tiempos y con las nuevas tecnología, tienes grandes oportunidades que no puedes desaprovechar, además de una manera fácil y sencilla.

networking-digital

Hacer networking es una tarea simple pero hoy en día se comenten muchos errores en las redes virtuales, por ello hemos escrito este artículo con consejos para que puedas evitar este tipo de errores y sobre las mayores ventajas del networking online.

 9 Consejos para hacer un buen networking digital

Realizar networking online parece sencillo, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones, por ellos os dejamos una serie de consejos:

  1. Completar el perfil: Es un punto necesario, muchas personas no lo tienen en cuenta y no ponen fotografía, descripción… Sin embargo es el punto que refleja más profesionalidad a primera vista.
  2. Debes tener una presencia acorde con tu imagen: Tu perfil debe trasmitir lo que eres y la imagen que quieres dar, por ejemplo si buscas un trabajo serio, tu foto de perfil debe ser seria y profesional, de la misma manera si te consideras experto en algo debes plasmarlo para que los demás usuarios te conozcan y sepan quién eres.
  3. Debes tener cuidado con los debates: Mucha gente comete el error de expresarse libremente como si estuviera en la barra de un bar, no puedes olvidar de que se trata de un entorno profesional con personas que no conoces y esto puede dar una mala imagen de ti.
  4. Utiliza mensajes claros concisos y atractivos: No puedes dar por hecho que la gente tiene todo el tiempo del mundo, por ello tu información debe ser clara. concisa y que enganche. No tienes por que facilitar toda la información en una primera toma de contacto.
  5. Cumple toda promesa: Tareas sencillas como devolver o enviar un mail, ayudarán a conseguir ser mejor visto como networker.
  6. Sin presiones: Presionar la gente es un gran error ya que si están interesados en tí, ellos mismos se pondrán en contacto contigo.
  7. Trabaja la relación no el objetivo: Muchas veces vamos directos al grano para cumplir nuestro objetivo y es un gran error ya que no conocemos a la persona que está al otro lado, por ello es fundamental crear una relación estable con la persona para poder cumplir nuestros objetivos.
  8. Mantén la educación: Es fundamental dar las gracias y pedir las cosas por favor, asi como siempre saludar y contestar a todos los mensajes que te envíen. Parece algo común y de lógica pero en muchas ocasiones cometemos faltas de respecto de este estilo
  9. Identifica oportunidades de ayudar a terceros: Si ves la posibilidad de ayudar hazlo sin pensarlo, de esta manera muchos te tendrán en mente y como hemos dicho anteriormente se trata de mantener relaciones estable con los demás.

Las principales ventajas del networking online

Las ventajas del networking online son muchas, pero nosotros hemos querido destacar algunas de ellas, aquí os dejamos las principales:

  • Te permite llegar lejos y mucho más rápido a contactos de interés
  • Te permite visibilidad
  • Puedes compaginarlo con el networking offline
  • Te permite ayudar a los demás
  • Te permite obtener información sobre temas de interés
  • Te permite crear relaciones estables y duraderas

En my happy idea el networking online es una de nuestras especialidades, así como la labor de community manager, parece un trabajo sencillo pero en algunas ocasiones nos pueden surgir complicaciones y dudas. Si quieres saber más o si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.