Si todavía no tienes Instagram ya es hora de crear un perfil, personal o de empresa, y dar los primeros pasos en esa red social que crece día tras día. Te damos nuestros mejores trucos para Instagram.

La “red social de las fotos chulas” conquista cada vez más adeptos

Cuando Instagram surgió en nuestras vidas en octubre de 2010, lo utilizábamos sobre todo como álbum de fotos personal. 8 años después, no podemos imaginarnos una estrategia de marketing digital sin la niña bonita de las redes sociales.  Instagram se ha vuelto esencial para las marcas y la consolidación de empresas.  Los gestores de comunidades online que entienden la plataforma y saben utilizar las funcionalidades de la red pasaron a ganar más espacio y visibilidad en un mercado tan saturado como el actual.

El objetivo de nuestro artículo de hoy es contar algunos de nuestros trucos para ayudarte a atraer seguidores y obtener mucho éxito con el uso de esa aplicación.

Primer truco para Instagram: ¿Cómo mejorar tu bio?

Instagram es tan conocido por todas sus maravillas, como por las prestaciones que no tiene, y la más sonada siempre ha sido la imposibilidad de poner links a sus publicaciones, pero desde hace un tiempo sí que podemos hacerlo, Ig Link y Link In Profile son dos herramientas para añadir enlaces clicables a las publicaciones de tu feed, de forma que tus usuarios puedan dirigirse hacia donde quieras con tan solo clicar el link de tu bio.
Utiliza hashtags, puedes poner unos cuantos y así dar más visibilidad en las búsquedas de posibles seguidores.
No olvides poner tus datos de contacto en la bio, e-mail, teléfono y un enlace a tu web.

Segundo truco para Instagram: ¿Cómo crecer con tu cuenta?

Mantén el ratio de seguidores siempre mas alto que el de seguidos, estos dos valores son lo primero que ven quienes llegan por primera vez a tu cuenta.
Interactúa, regala likes, visita otras cuentas, síguelas y contesta siempre a los comentarios que tus seguidores dejan en tus publicaciones, el algoritmo de Instagram va a “premiar” tu cuenta por estas interacciones.
Instagram es ver y ser visto, trastéalo, la aplicación puede ser muy entretenida.
Etiqueta siempre que hables o menciones a alguien o a alguna marca.
La frecuencia de publicación es importante, no dejes tu cuenta abandonada mucho tiempo, pero tampoco te pases, Instagram es una herramienta muy dinámica, no queremos estar viendo siempre lo mismo.
Utiliza Stories, Instagram nos permite destacarlas en nuestro perfil. Además, nos permite organizarlas e ir añadiendo contenido nuevo o antiguo.

Tercer truco para Instagram: ¿Cómo usar hashtags en Instagram?

Pon los hashtags siempre en la descripción de la imagen, nunca en los comentarios porque estos ya no tienen tanto alcance.
No deberías poner mas de 20 y es importante que estén relacionados con tu sector.
Evita los hashtags demasiado genéricos, opta por los hashtags específicos de tu sector y de la publicación que estás realizando, por ejemplo, elige #restaurantesmadrid en lugar de #restaurantes o #madrid.
¿No sabes dónde encontrarlos? Hay varias herramientas para buscar hashtags, como Postcron o Display Purposes.

Estos son nuestros trucos de Instagram para seguir creciendo en esta red social, ¿conoces algunos mas?

¡Nos encantaría conocerlos!