Una Imagen vale más que mil palabras 

 

Ya hemos oído y dicho una y mil veces aquello de “una imagen vale mas que mil palabras”.

Pero no podemos olvidar, vivimos en un mundo saturado de palabras y de imágenes, y es la calidad de estas lo que marcará la diferencia.  

En el mundo digital podemos encontrar cualquier tipo de productos, tiendas, servicios, restaurantes, viajes, experiencias… pero ¿cómo vas a elegir tu próximo destino vacacional si no tienes la más mínima idea de lo que vas a encontrar cuando llegues? 

La imposibilidad de tocar, oler o saborear lo que estás a punto de adquirir hace que la imagen juegue un papel fundamental. 

Por eso es importante contar con una fuente de imágenes de calidad siempre a mano.  

 

¿Por qué imágenes de alta calidad?  

Imágenes robadas de Google, sin derechos, pixeladas, de baja calidad… podemos encontrar de todo en la red.

Pero cada dispositivo cuenta con sus propios requerimientos, no es lo mismo visualizar una foto en un móvil, una tablet o un ordenador, por eso es importante asegurarnos la calidad técnica de cada imagen que subimos a internet.  

Evita usar imágenes poco realistas, familias inexpresivas, una modelo espectacular… las imágenes realistas tienen una tasa de éxito mayor que las falsas o muy “posadas”. 

Cuando cuentas historias en tu blog, web o redes sociales utilizas las palabras adecuadas para llegar a tu público objetivo, ¿verdad? Haz lo mismo con las imágenes.  

Utiliza siempre palabras e imágenes que provoquen emociones reales para apoyar tu contenido. 

 

¿Por qué dominio público?  

Una imagen de dominio público puede ser una foto, clip art o una imagen digital cuyo copyright ha expirado o nunca existió.  

Estas imágenes pueden ser utilizadas por cualquier persona con fines personales y comerciales.  

Museos, bibliotecas y fotógrafos han lanzado miles de imágenes de dominio público a internet, lo que las hace más accesibles al público en general y especialmente a profesionales de diversos campos.  

En este artículo, os contamos cuáles son nuestros de bancos de imágenes favoritos, todos con fotografías de alta calidad y de dominio público gratuitas, que cualquier persona o profesional puede usar libremente. 

 

Nuestros 6 bancos de imágenes preferidos 

ISO Republic

ISO Republic proporciona fotos de archivo gratuitas para profesionales y particulares. Desde su lanzamiento, se han publicado publicado más de 3.000 imágenes de dominio publico, y cada semana se agregan más.

Es un sitio web independiente administrado y mantenido por un pequeño equipo de colaboradores.

Desde hace poco tiempo nos ofrecen, además de las fotografías, una gran variedad de vídeos que podemos utilizar libremente en nuestros proyectos profesionales o personales, el Iso Republic Vídeos.

Lanzaron también la web Foodie Factor, un nuevo sitio web dedicado a fotos gratuitas de alimentos y bebidas. Ya hay más de 1.200 imágenes añadidas, así que vale la pena comprobarlo.

Pixabay

Pixabay es el rey de los bancos de imágenes, nos ofrece no solo fotografías, pero también vídeos libres de derechos de autor, ilustraciones, imágenes vectoriales y una infinidad de recursos gráficos. 

Una comunidad vibrante de creatividades, que comparte imágenes y videos libres de derechos de autor para que profesionales o particulares las podamos disfrutar libremente. 

Realistic Shots

Realistic Shots nos ofrece fotos de archivo en alta resolución gratis, para uso personal y comercial.

Suben 7 nuevas fotos cada semana, son fotos muy cotidianas y distribuidas en 5 categorías.

Public Domain Archive

Public Domain Archive fue creado por dos profesionales que como todos nosotros, necesitaban imágenes de calidad para sus trabajos.

La web compila imágenes de dominio público de alta calidad de otras webs en un repositorio gigante. La colección incluye imágenes de dominio público vintage y contemporáneas.

Magdeline

En la web Magdeline puedes buscar las imágenes en la columna de la derecha por categorías (naturaleza, personas, comida, etc.) o puedes utilizar el buscador por color dominante, imágenes en las cuáles predomine el azul o amarillo… por ejemplo, es muy interesante si buscas cohesión en tu diseño.

Asegúrese de filtrar a imágenes con licencia, ya que algunas fotografías requieren atribución.

 

Public Domain Vectors

Public Domain Vectors no es un banco de fotografías, pero sí de imágenes vectoriales libres de derechos de autor en los formatos mas usados.

Todos los vectores son de dominio publico, podemos editar, distribuir y usar las imágenes para propósitos comerciales ilimitados sin pedir permiso.

¿Os ha gustado nuestra selección de bancos de imágenes libres de derechos de autor?

Si tienes alguno mas y lo quieres compartir, nosotros encantados de ¡seguir ampliando la información!