La motivación de esta semana, viene de una de mis actrices favoritas, Tina Fey. Además de actriz, es escritora, humorista, madre y mucho mas. Sabe cómo hacer una situación humorística en base a la vida cotidiana, y con eso ha sido capaz de crear, en base a su experiencia personal, una de sus obras más famosas: 30 Rock, en la cual era la guionista y también actriz.

nomistakes

Tina Fey

La motivación de hoy viene de sus reglas para ‘improvisar’, (de improv, la técnica de humoristas de crear sobre la marcha contenido para el show):

There are no mistakes, only opportunities.

Es decir, que no hay errores, sólo oportunidades. Con ello, quiere decir que quizá un pequeño error quizá haga que las cosas no sucedan como uno se imaginaba, pero que puede usarse para crear una oportunidad nueva que quizá no estaba disponible antes. ¿Sabías que el post-it se creó gracias a un error de producción?

Ser capaces de pivotar es imprescindible en cualquier negocio, especialmente para emprendedores y start ups. A veces vemos un problema cuando nos equivocamos, en vez de verlo como una oportunidad para ver las cosas de otra manera o ir en otra dirección. No hay puertas cerradas, sino nuevas puertas o nuevos caminos.

Si quieres leer el resto de sus reglas de improvisación lo puedes hacer  aquí.

Esto y mucho más, además de risas y pinceladas de la vida de Tina, puedes leerlo en su libro Bossypants:

¡Que tengaís todos una semana genial y feliz!

➦ Happy project manager ➦ Emprendedora ➦ Estrategia en social media y digital

Mi tarjeta dice “Happy Project Manager” pero soy más, mucho mas que eso: una emprendedora, una especialista en comunicación, en marketing digital y de social media, una bloguera y también una geek y foodie.

También creo en hacer cosas simples y que se entiendan para otros cuando se trata de tecnología web.

No compramos cosas. No compramos basándonos en funcionalidades. Pero sí en emociones y en promesas de marca. Cuando algo nos mueve, cuando nos motiva hasta el punto de querer dejarlo todo y decir: “¡Quiero eso!”

Ayudo a las empresas crear esa reacción, con sus páginas web y social media. A ser memorables, a tener una gran personalidad, a motivar… para que atraigan a sus clientes y alcancen sus metas.

Sólo quiero que mis clientes sean felices a través de los proyectos en los que colaboramos.