¿Qué hacemos con nuestras redes sociales en verano?

¡Estamos metidos de lleno en verano, y las altas temperaturas lo confirman!

Muchos de nosotros disfrutaremos unas merecidas vacaciones, pero los que trabajamos con redes sociales o marketing digital, sabemos de buena tinta que los hábitos de los consumidores suelen cambiar en estas fechas, el uso de los dispositivos móviles, su frecuencia en las redes sociales, lugares en los qué acceden y buscan determinado contenido… se ven alterados.

Por otro lado, las empresas también trabajan a otro ritmo con parte del equipo de vacaciones.

La gestión de las redes sociales de una empresa se complica en verano, ¡pero no debemos descuidarlas!

De hecho, algunos sectores como el turismo, la restauración, las agencias de viaje… deberían incrementar su actividad digital ya que es una buena época para atraer y fidelizar algunos clientes.

Es importante mantener al menos unos servicios mínimos. Los vínculos con los clientes necesitan ser cultivados constantemente.

Los clientes en verano

Los clientes siguen consumiendo en verano, y si tu producto no es de su agrado, viene con algún defecto, ha habido algún problema en el reparto… va a exigir respuesta inmediata, tu empresa tiene que poder responder en un plazo razonable.

Contenido de calidad siempre

No sirve de nada mantener la actividad en las redes sociales si la calidad de tu contenido no es la misma. Deben mantenerse los estándares elegidos para el resto del año.

Tu empresa no debería pasar una imagen de dejadez.

Pero si no estamos en la oficina, ¿qué puedo hacer?

Una buena curaduría de contenido y programación, existen muchas herramientas que te ayudarán a programar; Buffer, Hotsuite, Metricool… son solo algunas de ellas.

Antes de irte de vacaciones, dedica un tiempo a buscar noticias, mira en el calendario si hay algún día especial,  también puedes volver a compartir un post de tu blog que haya tenido bastante éxito.

Utiliza contenido Evergreen, se trata de contenido atemporal y actual, no tiene una fecha de caducidad y se puede compartir durante todo el año sin que se quede anticuado. Aporta un valor para el usuario hoy y también dentro de un año.

Algunos contenidos Evergreen pueden ser imágenes chulas, citas o frases de gente conocida, un vídeo, infografía…

¿Y tú?

¿Cuándo te vas de veraneo?

No olvides, es muy importante que puedas relajarte, cambiar de aires y ¡disfrutar de tus vacaciones! 

 

.