Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia a largo plazo para atraer clientes con contenido útil, relevante y aportando valor en cada una de las fases del recorrido del comprador.

La finalidad principal de este tipo de marketing es contactar con los usuarios que se encuentren en el principio del proceso de compra de un producto o servicio predeterminado, después de esto se les acompaña en cada una de las fases del proceso de compra, hasta el final. Seguidamente, se les fideliza.

Inbound marketing

Etapas

  1. Atraer: hay que enfocarse en atraer clientes que tengan bastante probabilidad de convertirse en oportunidades de venta. Tenemos que mostrarles contenido de valor en el momento adecuado para así, captar su atención.
  2. Convertir: para conseguir esto, hay que ponerse en contacto con nuestros visitantes, responder a todas sus preguntas y ofrecer contenido relevante para nuestro buyer persona.
  3. Cerrar la conversión del cliente: una vez tengamos construida nuestra base de datos, debemos gestionar los registros e integrarlos por ejemplo, con un CRM.
  4. Fidelizar al usuario: hay que conseguir que el usuario sea promotor de nuestra marca, ayuda a los clientes con herramientas para que alcancen el éxito en su compra.

Ventajas

  • Tener una base de datos con contactos cualificados que se desarrollará a lo largo del tiempo.
  • Fortificar la imagen de la empresa, gracias al número de visitas e interacciones.
  • Posibilidad de crear una comunidad en torno a la marca.
  • Aumenta los registros (leads).
  • Se trata de una técnica no intrusiva por lo que no genera incomodidad en el consumidor.
  • Mejora el posicionamiento SEO. Ofrecer contenido de calidad es el objetivo principal del inbound marketing y esta acción permite aumentar la probabilidad de que el negocio obtenga una buena posición en buscadores.
  • Una estrategia de inbound marketing requiere tiempo y esfuerzo, pero gracias a las nuevas tecnologías se puede automatizar y así, se ahorrarán recursos.

5 pilares del Inbound Marketing

¿Cómo elaborar una buena estrategia de Inbound Marketing?

  • Atraer al buyer persona, se emplean estrategias como: marketing de contenidos, redes sociales y posicionamiento SEO.
  • Convertir a este buyer persona en leads: se busca tener los datos para un primer contacto con el usuario como por ejemplo, ofrecer contenido a cambio de rellenar un formulario con sus datos de contacto.
  • Automatización del marketing para dar mensajes relevantes: comunicarse con el usuario para mandarle contenido de valor cuando lo necesite. (Lead nurturing: técnica de marketing automatizada y referida a la maduración y fidelización de oportunidades de negocio (clientes potenciales), con el fin de lograr los objetivos marcados, consiste en la compra de un producto o servicio y en el caso de clientes actuales, potenciar el cross selling y up selling.) (Lead scoring: técnica de marketing automatizada que consiste en darle puntuación a los leads de una base de datos en función de su grado de cercanía con el buyer persona, su comunicación con la empresa y el punto del proceso de compra en el que se encuentran).
  • Fidelización de usuario: estrategias como ofertas o contenidos a los que no ha podido acceder y así en todo momento aportaremos valor al usuario.
  • Análisis de la información con la que contamos: este punto es fundamental, definir cuáles son las métricas para comprobar nuestra estrategia y así poder elaborar nuevas estrategias y nuevas acciones.

4 acciones para convertir más leads y clientes.

  • Call to action (llamadas a la acción): directas y visibles.
  • Piensa en móvil: intenta que todo lo que hagas este pensado para que el usuario lo haga de una manera sencilla en el móvil.
  • Crear comunidades: mantener apersonas seguidoras de nuestra marca que participen de forma activa.
  • Usar aceleradores para obtener la compra del consumidor: por ejemplo, una promoción que dure más de un día (black Friday).

4 herramientas de inbound marketing esenciales.

  1. CRM: es un pilar fundamental para automatizar tu marketing y llevar un control de los contactos.
  2. Google Keyword Planner: con esta herramienta podrás conseguir bastante información, sugerencias de palabras clave y datos de la competencia.
  3. Semrush: es una herramienta de SEO que permite analizar enlaces, hacer un seguimiento de los rankings por palabra clave y consultar datos de hace años.
  4. Google Analytics: te permite saber todo lo que está ocurriendo en tu página web.

Inbound marketing

Hoy os recomendamos esta herramienta, Google Analytics. En MyHappyIdea pretendemos proporcionaros toda la ayuda posible, gracias a esta herramienta podrás saber todo lo que ocurre en tu página web. ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

Abrir chat
¿Quieres contactarnos o más ayuda?