Instagram nos impone una limitación importante en las publicaciones, que es no te deja poner un enlace si tienes menos de 10mil followers, por lo que no puedes poner enlaces en stories en Instagram. Esto es la realidad para muchas pequeñas y medianas empresas que están creciendo de una manera orgánica y que aún les queda para llegar a esa cifra mágica, pero que necesitan comunicar los enlaces a su web y no recurrir siempre al enlace en la bio. Por eso, nuestros happy community manager han investigado y averiguado unos SUPER TRUCOS para que puedas poner enlaces en stories en Instagram.

Así que, ¿estás [email protected] para alternativas al deseado ‘swipe up’ de Instagram? Pues lee, lee!

Recuerda, que Instagram se hizo para que los usuarios interactúen, no para ganar usuarios a mansalva. Así que piensa, que estás a un clic de un nuevo insta-amigo, que puede ser un nuevo lector, colaborador o incluso cliente.

4 MANERAS DE PONER ENLACES EN STORIES EN INSTAGRAM

 

1. Haz una encuesta y envía un enlace a los que te dicen que sí.

El primer truco, es usar la funcionalidad de encuesta de las insta-historias.

Lo que tienes que hacer es: dejar a la gente que vea la historia, hacer swipe up para ver quién ha dicho sí, ´ hacer clic en el icono de avión y enviar el link a la persona.

A continuación te lo explicamos, con capturas:

1. Buscar la funcionalidad encuesta en instastories.
2. Poner la pregunta, por ejemplo: ¿Quieres el enlace de nuestro artículo?
3. Ver los que han respondido (swipe up).
4. Enviar el mensaje (icono avión de papel)

Enlaces en stories en Instagram

2. Haz un IGTV con el enlace.

Puedes usar el IGTV para conseguir un enlace y el swipe up en tu instastory, ya que puedes añadir un enlace real a tu caption en IGTV.

Así que tan pronto como pongas tu video IGTV, puedes añadirlo a tus instastories. Está claro que requiere un poco de planificación pero el resultado es inmediato.

3. Dile a las personas que te envíen un DM si quieren el link.

Es fácil, rápido y así puedes contactar con tus fans personalmente. Así que en el post, diles que te envíen un mensaje si quieren el link. Aquí tienes un ejemplo:

Así, puedes enviarle un mensaje directamente a los usuarios que les interesa tu enlace.

4. Usa la funcionalidad de DM me en el instastories.

De manera similar al anterior, puedes añadir un botón de enviarme un DM en el chat, el cual abrirá directamente un mensaje privado con el usuario. Super fácil de responder!

Enlaces en stories en Instagram

BONUS TIP: Haz un sticker de tu post para hacerlo interactivo!

Esto requiere un poco de trabajo pero es muy resultón:

Lo primero que tienes que hacer es hacer una captura de tu post. Luego, hacer una captura con tu feed, y dotarle de menos opacidad, de esta manera (es así con iOS, Android tendrá una función similar seguro).

Luego seleccionas el post y le dices que lo comparta en tus stories.


Posteriormente, pones como una pegatina, tu feed, por encima del post. Y por encima de esta última, la foto recortada, como otra pegatina.

¡Y voilá! ¡Tu post es clicable y desde stories podrán ir a ese post en concreto! Así que recuerda hacer un texto molón que le gustará a tus fans.

Y aquí acaban nuestros trucos para poner enlaces en stories en Instagram. Puedes ver otros post sobre redes sociales aquí.

Te recordamos, que si necesitas a que te echen una mano en tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Tiktok, Pinterest…) podemos ayudarte. Puedes ver nuestros servicios aquí y escribirnos aquí para pedirnos presupuesto sin compromiso. ¡Y ver más sobre nosotros aqui!