Un reciente estudio revela, el éxito de una startup reside en la experiencia

Desde hace muchos años en España lo de tener una idea original, los medios técnicos y las oportunidades es muy rentable para algunos jóvenes, son muchas las empresas consolidadas que algún día fueron pequeñas “startups”.

De unos emprendedores jóvenes y talentosos, que saben comunicarse con la generación española mejor preparada de la historia, nace un ecosistema de empresas innovadoras.

Wetaca, Idealista, Bebitus, Top Rural, Trovit, Glovo, Cabify, Wallapop, Privalia o La Nevera Roja son algunas de ellas.

Pero un reciente estudio nos viene a abrir los ojos, el éxito de estas empresas no está, necesariamente, en la juventud de sus creadores, hay un gran numero de personas de edad mas “avanzada” que están triunfando en el mercado, principalmente el digital.

Su éxito está en la experiencia

Un reciente estudio realizado en EE.UU. revela que el éxito del emprendimiento se debe a la experiencia, y por esta razón es mas probable que llegue a partir de los 40 años de edad.

Conclusiones del estudio:

  • Se analizaron algo mas de 2 millones de emprendedores con una edad media de 40 a 45 años.
  • La sociedad cree que los jóvenes son especialmente propensos a crear las nuevas empresas más exitosas.
  • Utilizaron los datos administrativos de la Oficina censal de los EE.UU. para estudiar las edades de los fundadores de nuevas startups en la última década.
  • Su hallazgo principal es que los empresarios exitosos son de mediana edad, no jóvenes. La edad media del fundador de una startup de rápido crecimiento es de 45 años.
  • Los hallazgos son muy similares cuando se consideran sectores de alta tecnología, centros empresariales y salidas exitosas de empresas al mercado.
  • La experiencia previa en un campo específico predice tasas notoriamente mayores de éxito empresarial. Estos hallazgos rechazan fuertemente las hipótesis que enfatizan la corta edad como un rasgo clave de los empresarios exitosos.