Uno de los mejores escaparates para expresar tus ideas son las redes sociales.  Es necesario que tu marca cuente con una buena estrategia en sus redes sociales. Cada vez son más las empresas que tienen uno o varios perfiles en distintas redes sociales. Pero el problema está cuando las empresas utilizan sus redes sociales de forma incorrecta, provocando contratiempos en las estrategias de marketing.

Para poder contar con una buena estrategia, es imprescindible conocer el funcionamiento de todas las redes sociales con las que vaya a contar la marca a la perfección.

Redes sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

Las redes sociales tienen como objetivo vender, esto no significa que en todas tus publicaciones tengan que aparecer promociones porque así conseguirás que tus seguidores te dejen de seguir. Hay que ofrecer contenido de valor e información destacada pensado para tu público objetivo.

Lo primero que queremos es que se sepa quiénes somos y a qué nos dedicamos. Para ello debemos darnos a conocer, a través de la creación de un perfil de empresa en redes sociales como Instagram o Facebook.

redes sociales

Presta atención a las publicaciones. No es bueno ni publicar mucho ni quedarse corto; si publicas demasiado tus seguidores pueden considerarte molesto y al final dejarán de seguirte sin embargo, si publicas poco dará la sensación de que eres una empresa poco activa en redes sociales.

redes

Las redes sociales son un canal de comunicación bidireccional, esto significa que así, los usuarios pueden ponerse en contacto contigo y hablar sobre sus opiniones y experiencias. Hay que atender al cliente correctamente, responder lo más rápido posible y solucionar el problema del cliente. Nunca tener una actitud pesimista o irritable. Gracias a una buena atención al cliente, conseguirás que confíen en tu proyecto.

redes sociales

Un punto muy importante para conseguir una buena organización es programar las publicaciones a las horas de más actividad en tu perfil. Esto te ahorrará tiempo y preocupación a la hora de subir las publicaciones. Metricool es una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales.

redes sociales

Incluye llamadas a la acción, hay veces que es más fácil pedirle al usuario lo que quieres que hagan que esperar a que lo hagan. Por ejemplo, hacer una encuesta para saber cuáles son sus gustos o aficiones. Eso sí, hay que tener cuidado porque algunas redes sociales tienen restricciones y no está todo permitido.

Redes sociales

 

 

 

 

Otro punto clave es escuchar a los usuarios, de nada sirve esforzarse en hacer buenas publicaciones y gastar tu tiempo si a tus seguidores no les interesa el tema sobre el que posteas. Social LIstening de Cool Tabs podrás desempeñar una escucha social activa y así conocer los intereses de tus seguidores.

Redes sociales

Comunícate con otras marcas o usuarios y con tus seguidores. Esto aportará valor a tu empresa ya que de esta forma, al interactuar (responder a tus seguidores para mantenerles activos o intercambiar opiniones con ellos)  con distintas cuentas mejorarás tu presencia y tu imagen en las redes sociales.

Redes sociales

 

 

 

 

Analiza las estrategias de tu competencia continuamente. Inspírate en las estrategias eficaces de la competencia y así, podrás observar lo que llama la atención y lo que funciona en tu sector.

Redes sociales

En algunas redes sociales se crean comunidades entre usuarios como por ejemplo, grupos de Facebook, chats de Twitter, o grupos de Linkedin. La participación en estas comunidades ayudarán a tu empresa a posicionarse como autoridad y referente, puedes interactuar con personas influyentes en estas comunidades ya que así tendrás más posibilidades de que compartan tus contenidos con sus seguidores.

Más del 40% de las empresas no realizan un seguimiento de sus redes sociales. De esta manera no saben si sus estrategias funcionan bien o mal. Para evitar esto, tenemos que comenzar a hacer un seguimiento de las redes sociales desde el primer día. Algunos de los puntos que tenemos que analizar son:

  • Me gusta, comentarios y menciones en Instagram (interacciones de los usuarios).
  • Impresiones, clics e interacciones en Linkedin.
  • Alcance e interacción en Facebook.
  • Impresiones e interacción en Pinterest.
  • Impresiones, visitas y menciones en Twitter.

 

Éstas son nuestras redes sociales. ¡Échalas un vistazo!

Para mas información sobre nuestros servicios visita la pagina web de My happy idea

Abrir chat
¿Quieres contactarnos o más ayuda?