¿CÓMO MANEJAR LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales son sitios web y aplicaciones que permiten tanto el intercambio de información entre personas como con empresas, y permiten la creación de vínculos entre los mismos.

manejar-redes-sociales

Hoy en día es una de las formas de comunicación más eficaces y utilizadas por todo el mundo, pero no todos saben cómo hacer un buen uso de las redes sociales, por lo tanto en este artículo os vamos a hablar de cómo gestionar adecuadamente las redes sociales y de las que consideramos más adecuadas para ello.

17 TIPS PARA MANEJAR LAS REDES SOCIALES 

Aquí os dejamos algunos de los consejos que consideramos más importante para que tus redes sociales se conviertan en una gran herramienta de comunicación con tus clientes:

  • Tener presencia en diversas redes sociales: Para tener el control del público en las redes sociales, tienes que dirigirte a ellos desde diferentes redes sociales, para abarcar el número máximo de nuestro público. Por ejemplo, podemos utilizar en un ámbito técnico y profesional,LinkedIn, y en ámbitos más jóvenes Instagram o Twitter, ya que son redes sociales muy comunes.
  • Aporta un uso frecuente: Publicar de forma diaria o de forma regular, aportan una visión diferente para la empresa, ya que los usuarios de estas redes sociales ven una imagen seria y profesional de nuestra empresa. El horario de publicación es también muy importante, no tendrá la misma repercusión un mensaje en horario nocturno, que un mensaje a primera hora de la mañana.
  • Vincula tus redes sociales con tu página web: Es fundamental que tus seguidores puedan acceder a tu página web y así dar a conocer tu producto, un punto muy importante es tener en todas las redes sociales utilizadas, el mismo nombre de usuario para así facilitar a los seguidores.
  • Infórmate acerca de tus seguidores: Es de vital importancia conocer bien a tus seguidores, informate acerca de ellos y de sus intereses, habla en su idioma, adaptate a  tu público, así se facilitará la comunicación.
  • Aporta contenido externo al producto en venta: Es necesario comunicarnos con nuestros seguidores, conocer sus expectativas y necesidades, si en cada publicación vendemos nuestro producto, el público se cansará de ver siempre lo mismo y dejarán de observar nuestra cuenta.
  • Haz que cada publicación sea única: al fin al cabo lo que quieres conseguir son clientes y no amigos, por lo que si tus publicaciones tienen una gran valor veran que puedes ayudarles o aconsejarles y esto hara que se interesen en el producto/servicio que ofreces.
  • Interactúa con el mayor número de seguidores: Tenemos que lograr contestar a todas las cuestiones que nos ofrecen nuestros seguidores, esto demostrará una actividad regular en las redes sociales, y creará vínculos de confianza con nuestros seguidores.
  • Muestra compromiso y solidaridad: No hagas las mismas publicaciones cuando ocurren catástrofes o desgracias, y sé una persona sensible y preocupada por los hechos que ocurren en la sociedad.
  • Haz uso de los Hashtag: Son muy útiles para marcar el tema principal de tu publicación de una forma diferente y animada, también los puedes emplear haciendo uso de tu slogan. si son pegadizos mejor así tus seguidores los recordarán fácilmente y también puedan compartirlos con otros seguidores y se haga viral..
  • Programa tus publicaciones: Hay muchas aplicaciones y páginas que pueden coordinar y publicar todas nuestras publicaciones, para conseguir ser regular y aportar un horario medio para nuestros seguidores.
  • Utiliza títulos originales y llamativos: Para captar la atención es muy importante utilizar un título interesante que haga que tus seguidores se interesen en lo que has escrito, si no nunca van a leer tu contenido.
  • Haz uso de los elementos visuales: En las publicaciones podemos acompañarlas con emojis, gifs, y otros elementos visuales para hacer notar la cercanía con los seguidores.
  • Fija las publicaciones más importantes: Todas aquellos posts que consideres de gran importancia destacarlos para que tus actuales y nuevos seguidores pueden ver fácilmente esas publicaciones sin necesidad de buscarlas .
  • Utiliza los mensajes privados: Es una forma de hacer preguntas y resolver cuestiones, y mostrar cercanía con los seguidores, cuanto más interactuemos mejor serán nuestras redes sociales.
  • Acorta los enlaces: La imagen que aportan los vínculos largos es negativa,  poner una palabra corta y que nos dirija a la página que nosotros estamos diciendo aportará una mayor imagen de profesionalidad. Elige las redes que más se adaptan a tu negocio: En función de tu público objetivo y de tu negocio deberás utilizar unas redes u otras con el estudio de mercado sabrás qué redes te conviene más utilizar. 
  • Realiza concursos o promociones: Es una gran forma de llamar la atención de tus seguidores y de interactuar con ellos. Además es muy útil para dar a conocer tu producto/servicio.

Las 5 redes sociales más top para tu empresa

Hoy en día existen diversas redes sociales pero consideramos más útiles las siguientes:

redes-sociales

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

 

 

En myhappyidea.com seguimos estos consejos, los consideramos esenciales para el crecimiento y la expansión de un negocio en las redes. Recuerda, nosotros podemos ayudarte a manejar tus redes sociales con nuestros servicios de community manager, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.