Contenidos para redes socialesHola happyfan!! Te voy a decir un súper truco para generar contenidos para para ocho redes sociales con solo un Post.

Puede parecer extremadamente complicado generar tantos contenidos para redes sociales de una sola vez pero te aseguro que es muy sencillo.

Cómo generar contenidos para redes sociales

Lo primero que tienes que hacer es escribir un Post de tu nicho de al menos 500 palabras optimizado para SEO y publicarlo en tu página web. Ese será el primer contenido que generas.

En primer lugar, los contenidos escritos

El segundo contenido que generas a partir de este es una Newsletter a partir de este post es decir que se lo envías a todos tus contactos de tu lista de contenidos.

El tercer contenido es publicarlo en Facebook como un Post y enlazado a ese artículo de blog, con una pequeña descripción y fotografía.

Y el cuarto es publicarlo en LinkedIn de la misma manera.

Y así tienes ya cuatro contenidos para redes sociales, para publicar en Internet y todas ellas generan tráfico a tu página web que es en principio lo que deberías estar buscando, ¿verdad?

Pasamos al formato audiovisual

Y ahora que has generado todos los contenidos en formato texto queda pasarlo a formato vídeo, ¿y eso cómo lo hacemos? Mi manera favorita es utilizar la propia aplicación sobre la que voy a postear ya que suelen tener muchas herramientas que te ayudan a generar un vídeo.

Entonces puedes generar un vídeo explicando el Post directamente en TikTok o en Reels y ese sería el primero de los contenidos, es decir, tendríamos el quinto contenido.

El siguiente sería pasar ese mismo vídeo a la red contraria: decir que si has publicado en Instagram publicar en TikTok, y si has publicado un TikTok, publicarlo en Instagram. Es muy importante pasar el vídeo por una aplicación que quite los logotipos de la competencia ya que no le suele gustar a las redes sociales que tenga un logotipo de la competencia. Yo para TikTok utilizo este y para Instagram utilizo este.

Otra cosa que recomiendo es que cuando subas los vídeos a las diferentes redes sociales es que intentes añadirle un audio que sea tendencia, es decir, al subirlo a Tik Tok utilices un audio de tendencia de esa red, y en Instagram, otra, ya que poniendo un audio de la plataforma tendrás más visibilidad.

Entonces tenemos un vídeo que es en formato TikTok y otro vídeo que es formato Reels, es decir, 6 contenidos.

Posteriormente lo subimos a Pinterest como un pin de idea, el septimo formato.

Y por último a YouTube o bien con un short o bien como un vídeo lo que tú prefieras, con este ya tenemos 8!

Maneras adicionales de generar contenidos para redes sociales

Y además en este Post te cuento maneras adicionales de adaptar ese contenido para más redes sociales.

Puedes generar una imagen en formato carrusel para poder subirlo a Instagram para ponerlo como post y subirlo a historias, puedes subirlo a Facebook de la misma manera, y también subirlo a Twitter, es decir lo que puedes hacer es pasar este mismo Post a unas cuantas imágenes en formato carrusel, y postearlo en tres redes diferentes (en Twitter se pueden publicar máximo 4 fotos).

Si el contenido de tu Post es de tipo perenne, es decir que sirve independientemente de la temporada en la que se lea, puedes usar este contenido en cualquier momento es decir puedes repostear más adelante para recordarlo o para un día que no tengas ningún contenido que postear 😉

Incluso puedes hacer una infografía con estos contenidos, y publicarlo otro día.

Así que ya has visto cómo on solo una idea puedes generar un montón de tipos de contenidos para redes sociales sin que sean todos ellos diferentes y no romperte la cabeza.

Recuerda que myhappyidea puede ayudarte con tus redes sociales, página web, tienda online…

 

¿Quieres contactarnos o más ayuda?