El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Ahora con el SEO se persigue el <<Search Experience Optimization>> o lo que es lo mismo, <<todo por el usuario>>.

Este tipo de estrategias son más técnicas y complejas, por lo que se recomienda que te conviertas en un experto en programación web y SEO para ayudarte a desarrollar campañas específicas. Sin embargo, hay muchas cosas sencillas que puede hacer sin ser un “experto” para ayudar a los motores de búsqueda a favorecer su sitio y mostrarlo en las búsquedas.

CLAVES SEO

10 claves SEO para optimizar tu sitio web

  1. Google ayuda a los creadores de contenido diferente y original, cada vez es más minucioso son este tema, por eso las marcas o empresas tienen que trabajar más duro en el contenido que desean publicar. Los contenidos deben caracterizarse por ser de gran valor, originales, atractivos e incluso inéditos.
  2. El uso de palabras clave aún sigue siendo uno de los puntos más fuertes para Google. Para ello, deberíamos de hacer un buen estudio de keywords e identificar aquellas con las que mejor nos identificamos y con las que lleguemos a nuestros posibles clientes.
  3. Optimización responsive. Para aquellos que no conozcan este concepto, son sitios web adaptativos, esto quiere decir que está diseñados por una plantilla modificable sin alterar la apariencia de la misma para adaptarse a cualquier tipo de pantallas y sistemas operativos.
  4. Estrategia de Linkbuilding. Para aquellos que no conozcan este concepto se basa en la construcción de vínculos para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Se basa en una estrategia de introducción de enlaces entre páginas de diferentes dominios.
  5. Las redes sociales juegan un papel importante en SEO, por lo que los contenidos que desarrolles en ellas tendrán que ser mostrados en los motores de búsqueda.
  6. El Real Time Tracking se ha convertido en una realidad en Google Analytics, nos facilita comprender mejor el comportamiento de los visitantes de nuestro sitio web, sus preferencias, mapas de búsqueda y puntos de contacto. No cabe duda de que se trata de información que te ayudará a orientar tu contenido y / o estrategia SEO de una forma más rápida y versátil.
  7. El tiempo de descarga, la estructura de la información y los problemas del menú siguen siendo importantes para el SEO y no deben ignorarse.
  8. Tenga cuidado con el uso de URL no optimizadas. Cada URL que cree en su sitio web (cuando crea una nueva página, publica o inicia sesión) debe considerar su dirección como una palabra clave que los motores de búsqueda pueden encontrarle.
  9. El título y la descripción del sitio web también son importantes para mejorar su clasificación en la página de búsqueda. Incluya palabras clave bien investigadas, diferentes y atractivas o palabras claves largas (long tail).
  10. Por último, te recomiendo que pongas especial cuidado en marcar todas las imágenes subidas a tu sitio web y utilices nombres y descripciones para que los motores de búsqueda te las muestren y así atraer más visitas a tu sitio web.

Espero que esta información sea de utilidad para su empresa. Me complace responder cualquier pregunta o comentario que tenga en el blog, y me complace ayudarlo … El SEO es un gran trabajo. ¡Sí lo es!

¿Qué estrategias de SEO has aplicado a tu sitio web? ¡Cuéntame!

CLAVES SEO

Nosotras usamos la aplicación WordPress para el posicionamiento SEO de nuestros post. ¡Es maravillosa!

Para mas información sobre nuestros servicios visita la pagina web de My happy idea

Abrir chat
¿Quieres contactarnos o más ayuda?