Te voy a dar estos 4 consejos para tus post, pero antes debes de saber que las publicaciones desde el feed, ya sea mediante fotos o videos, son el tipo de publicaciones que mas se utilizan en Instagram.

Esta herramienta permite la publicación de este contenido desde la aplicación ofreciéndote ajustar el tamaño de tus post, editarlas con filtros que la propia aplicación te proporciona o retocarlas con las herramientas en la opción de “editar”.

Por otro lado, debes de saber que Instagram permite la publicación de álbumes, ¿qué quiere decir esto? que puedes subir hasta un máximo de 10 fotografías y vídeos en el mismo post. Y por último, y no menos importante, debes de tener en cuenta que la aplicación nos ofrece también guardar las publicaciones como borradores.

 

4 CONSEJOS PARA TUS POST QUE DEBES DE SABER

Hola happyfan! Después de esta breve introducción, hoy vengo a darte 4 consejos imprescindibles que debes de tener en cuenta a la hora de subir tus post a Instagram.

 

1. Utiliza un tamaño óptimo para tus publicaciones.

En primer lugar, debes de saber que Instagram comprime mucho las fotos, por lo que es recomendable subirlas a un tamaño superior al que finalmente se muestra.

Las publicaciones pueden publicarse de tres tamaños diferentes:

  • Formato vertical (1080x1350px)
  • Formato cuadrado (1080x1080px)
  • Formato horizontal (1080x566px)

 

2. Intenta no llenar tus post de una forma excesiva

Si quieres subir un post de carácter informativo, lo mejor es que subas en la propia publicación un titular y en la descripción o mediante otros medios, como puede ser un blog, el resto de la información. Esto te lo recomiendo para que la publicación sea mas visual y consigamos llamar la atención del publico, ya que si en la propia publicación se ve un texto muy extenso, un párrafo muy largo o el diseño con excesivos elementos es posible que pasen de nuestra publicación.

La clave es captar la atención de una forma breve y limpia con nuestra publicación.

 

3. Intenta escribir los textos con la mayor brevedad posible

Si llenamos un post con mucho texto, como hemos mencionado también anteriormente, nos estamos arriesgando a que muchas personas no estén interesadas en leerlo o incluso que empiecen a leerlo y por lo largo que es, no lleguen hasta el final. Por estos motivos, es importante ofrecer a nuestro publico explicaciones concisas y breves, intentando mostrar la idea clave o las ideas mas importantes que queremos transmitir.

Con esto conseguirás crear tu contenido y que sea luego consumido por el público de una manera correcta, además de tener la posibilidad de aumentar esos seguidores e interesarle a nuevos perfiles.

 

Con estos dos consejos para tus post que te acabo de mencionar, los podríamos resumir en que hay que buscar que las publicaciones sean de carácter visual.

 

4.  Utilizar una gama de colores que contrasten

Creo que ha quedado claro que lo que quiero hacerte ver con estos tips es que debes de crear un contenido visual y llamativo, con el único fin de atrapar a tu público. En este último consejo que te voy a dar quizá yo resaltaría que es el mas importante, ya que gracias a la gama de colores podemos decir un poco de nosotros cuando entren a nuestro perfil. Por un lado, la publicación quedará mucho más visible y fácil de leer con una buena gama de colores, al igual que el feed de tu perfil de Instagram se verá mucho mas llamativo y será mas fácil a la hora de que tu público interactúe con tu cuenta.

 

Bueno happyfan, espero que te resulten de mucha utilidad estos 4 consejos para tus post que te he dado.

¡Espero haberte ayudado y que tus próximas publicaciones sean todo un éxito!

Recuerda que MyHappyIdea puede ayudarte con tus redes sociales, página web, tienda online… Llámanos o contáctanos, sin compromiso, para pedir un presupuesto para tu proyecto.

 

 

Consigue el Calendario redes sociales 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue el calendario de community manager más completo que existe! Además, te enviaremos noticias del sector y otras happy noticias y cositas que te encantarán.

Gracias! Te has suscrito correctamente. Recuerda que para descargar el Calendario deberás confirmar tu suscripción.

¿Quieres contactarnos o más ayuda?