Hoy es 4 de febrero, y hace 17 años se puso en marcha Facebook, la red de la amistad. Por lo que interanamente, lo llaman el día de la amistad.

Vamos a contarte unas cuantas curiosidades sobre Facebook, la gran red social ¿Cuántas sabias ya?

Curiosidades sobre Facebook

  1. Su primer nombre fue “Thefacebook”. Mark Zucherberg queria hacer un directorio de todos los estudiantes de Harvard. Pretendía crear una red de ‘amigos de amigos’ y crear una red social.
  2. Aunque su primer proyecto no era éste, sino Facemash, que pretendía comparar rostros para elegir los más ‘guapos’. A la administración de la universidad no le gustó y cerró el proyecto.
  3. Es la tercera página más visitada del mundo, detrás de Google y Youtube.
  4. Es una red más femenina que masculina: casi el 75% de las mujeres lo usan, mientras que ‘solo’ el 63% de los hombres.
  5. Hace 5 años, casi el 70% de los adolescentes lo usaban, cuando ahora lo usa un 50%. En cambio, lo usan un 60% de adultos y mayores. Es decir, su uso se ha ‘envejecido’.
  6. Está traducido a 111 idiomas, incluyendo pirata, boca-abajo, l33t…
  7. Más de 35 millones de personas lo usan al día, con unos 350 millones de usuarios realmente activos.
  8. Se suben más de 350 millones de fotos al día.
  9. El primer banner de la plataforma contenía ni más ni menos que Al Pacino. 17 curiosidades sobre Facebook - Es Al Pacino en su primer logo?
  10. Es la aplicación más instalada en los móviles. Y la gente que lo tiene instalada, lo usa una media de 14 veces al día (glups!)
  11. El botón ‘me gusta’ ha sido clicado 1.15 trillones de veces
  12. Que sea azul el color de Facebook no es fortuito. Mark es daltónico y no distingue bien otros colores como rojo o verde.
  13. Dos curiosidades sobre bloqueos: está bloqueado su uso en China. Y nadie puede bloquear al perfil de Mark Zucherberg.
  14. Pasamos de media 58 minutos usando Facebook al día, entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.
  15. Almacena unos 300 petabytes de información. ¿Cuánto es un petabyte? 1 millon de gigabytes. Así que calcula cuánta información almacena…
  16. Cada segundo = 8 registros nuevos.
  17. Si pones 4 después de facebook.com, vas a… (https://facebook.com/4)